decoración y hogar

9 Ideas para decorar paredes y pasillos

Decorar las paredes, darles otro color o colocar unas molduras, llenarán tus paredes blancas de alegría y vida.

Si estás aburrido o no tienes ideas de cómo vestir las paredes de tu casa, te contamos unas cuantas que querrás poner en práctica.

1. Papel pintado

 

Aunque es una opción muy atrevida, colocar un papel pintado en una de las paredes hará que sea el centro de atención de tu estancia. Tendremos que buscar un papel con dibujo atemporal si no quieres cansarte rápido de éste o que pase pronto de moda. Este papel verde de nuestra proyecto Eladio López Vilches 18 nunca pasará de temporada.

 

Mira los diseños de nuestros interioristas. Nos encanta decorar la pared del cabecero de la cama con papel pintado  con algún dibujo o mosaico que acompañe a la decoración o bien rompa con un dormitorio un poco sobrio. No podrás parar de mirarlo.

 

 

2. Molduras

Las molduras son sin duda las reinas de los pasillos. Un friso colocado a media altura para poder combinar dos tonos de pintura disimulará posibles imperfecciones. 

 

Colocar los listones en forma de cuadrado será una buena idea si tienes un pasillo muy largo y quieres quitarle profundidad y darle un toque elegante.

 

Pero si quieres deslumbrar a tus visitas, opta por molduras en varias direcciones, jugando con el dibujo conseguirás que tu pasillo sea muy especial como esta casa de General Pardiñas 106.

 

3. Cuadros

Los cuadros siempre serán el mejor recurso en decoración. Con los cuadros en línea  conseguirás una pared más larga. 

 

Un gran cuadro central encima del sofá o del cabecero de la cama le dará longitud a la habitación como en este piso de Espronceda 43.

 

Cuadros en lienzo como en Donoso Cortés 80 o con marco, cualquiera es una buena opción para vestir tus paredes. 

 

4. Espejos

Si tienes una gran pared vacía, colocar muchos espejos de diferentes formatos es una de las tendencias de la temporada. También podemos jugar a colocarlos en simetría encima del sofá. 

Anímate a colocar tres espejos iguales de diferentes colores encima de tu escritorio, tu estudio parecerá más grande como en Ángel Larra 4. También nos gusta colocarlos en vertical cerca de la salida de casa, así podremos echarnos un último vistazo antes de salir, al igual que este precioso espejo de Caídos de la División Azul 1.

5. Palillería

Las palillerias no solo son decorativas, colocadas con colores que contrasten con el mobiliario, si no que además ayudan a separar espacios sin tener que levantar tabiques.

 

Las hay de múltiples colores y materiales, pero nosotros optamos por las negras porque son elegantes y combinan a la perfección con suelos de cualquier tono de madera como este de Casado del Alisal 4.

 

6. PAREDES CON CONTRASTES

Si no quieres invertir mucho en decorar tus paredes, otra buena opción es pintar una pared de la estancia de un color distinto al resto. Esta deberá ir en armonía, combinado con el textil de la habitación, los muebles o cualquier otra pieza. Esta pared le dará dinamismo al cuarto. 

 

Si la pintas de un color más oscuro esta dará profundidad y si la estancia es irregular, el color oscuro creará un equilibrio visual como en este piso de Pintor Rosales 70.

7. Figuras con formas

Las figuras no solo sirven para colocarlas encima de baldas y estantes, también hay un sin fin de figuras que tienen una cara plana y podrás colocar en tu pared con alcayatas. Mira qué bien ha quedado un mapamundi de acero en este dormitorio de Bravo Murillo 240.

 

 

8. Relojes de pared

Si no te gusta llegar tarde a ningún lado, coloca un gran reloj de pared. Puedes colocarlo tanto en el salón, la cocina, el dormitorio o en tu estudio. Quedará perfecto si lo colocas a la altura de los ojos cuando estés frente a él.

Este reloj que enseña su engranaje ha quedado muy original en el salón de nuestra casa de Elfo 78.

9. Baldas

Si te gustan los cuadros pero no eres amigo de llenar tus paredes de muchos agujeros, colocar una balda como soporte es para ti. No sólo podrás colocar cuadros encima, si no también tus libros favoritos, o cualquier objeto que se te ocurra, a nosotros nos gusta mucho llenarlos de velas y figuras que representen la decoración de nuestro hogar. 

 

Si quieres más ideas de decoración para tu casa, no dejes de leer nuestros próximos posts, tenemos un montón de consejos para tu hogar.