decoración y hogar

El top 10 de los barrios más caros de España donde querrás vivir

Separadas por 620 kilómetros se encuentran las eternas rivales: Madrid y Barcelona. En estas ciudades, encontramos los dos barrios con las viviendas más caras de España, Recoletos y Fort Pienc.

 

BARRIOS MADRILEÑOS

recoletos

El barrio más caro del país alcanza los 8.749 euros/m2. Es uno de los 6 barrios que componen el distrito de Salamanca en Madrid.

 

Forma parte del proyecto Salón del Prado, con jardines bien cuidados numerosas estatuas y el paseo que da nombre a este barrio, el Paseo de Recoletos, donde se celebra la Fería del Libro y varías ferias de artesanía.

 

A pocos metros del Retiro, este barrio acoge grandes obras arquitectónicas como la Biblioteca Nacional de estilo neoclásica, la Plaza de Cibeles, los Jardines del Descubrimiento o la famosa Puerta de Alcalá. Los amantes del lujo disfrutarán tomándose un café en el histórico Café Gijón o perdiéndose entre las muchísimas tiendas de moda que encontramos por sus calles.

 

CASTELLANA

Construido en el siglo XIX por el Marqués de Salamanca, este distrito cobija al barrio de Castellana, de gran prestigio, que limita con el Paseo que le otorga su nombre y Príncipe de Vergara.

 

Castellana es un entorno único con distribución en cuadrícula y estilo señorial, desahogado y de anchas avenidas. En una de las zonas con mayor renta per cápita de España y menor tasa de paro.

 

En este barrio te encontrarás con la Milla de Oro, conocida por la gran cantidad de tiendas y boutiques de lujo que en ella se encuentra, restaurantes gourmet, rodeado de varias embajadas y la Fundación March. Sin duda, un barrio para los más privilegiados con inmuebles de 7.629 euros/m2.

almagro

El barrio más de moda en Madrid cuenta con una larga historia de acuíferos que abastecían a todos los regadíos de la ciudad. No fue hasta el siglo XIX cuando la nobleza española empezó a construir palacetes y residencias de la alta aristocracia, convirtiendo este barrio en uno de lo más elegantes de la capital.

 

En este distrito de Chamberí descubrimos fachadas neogóticas y portales señoriales. Por sus calles residen embajadas, galerías de arte, el Museo de Sorolla y otra joyas como Front Beti-Jai. 

 

La gran propuesta gastronómica de restaurantes de lujo, la calle Ponzano conocida como un estilo de vida y el sin fin de admirable arquitectura convierten a Almagro en una buena apuesta para residir.

lista

Junto con su vecino Recoletos, Lista forma parte del distrito de Salamanca. 
Este tranquilo barrio ofrece una gran oferta gastronómica, cultural y de ocio. Visitar el Museo Lázaro Galdiano, disfrutar de un concierto en el WiZink Center o pasear por la Milla de Oro, son varias de las actividades que podrás realizar por la zona.
 
 
La mayoría de sus edificios datan del siglo XIX. Casas señoriales y amplias con mucha iluminación natural, junto con la seguridad y el silencio de la zona, lo hacen convertirse en un buen barrio donde residir. Aquí puedes ver alguna de nuestras casas en el barrio de Lista.

EL VISO

En el distrito de Chamartín se encuentra el Viso. La zona más exclusiva del norte de la Villa de Madrid es un remanso de paz lleno de casas unifamiliares de hasta dos alturas.

 

Fundada como la Cooperativa de Casas Económicas para obreros y funcionarios en 1925, fue ocupada finalmente por clase media-alta debido a su privilegiada ubicación con sus vistas a la Sierra de Guadarrama.

 

Con aires de ciudad jardín inglesa, este barrio fue pionero en la ciudad por su sencillez, exento de adornos, con volúmenes cúbicos prismáticos, fachadas cubiertas y pintadas, cubiertas planas, balaustradas de caños de hierro, altas ventanas horizontales, y en algunos casos con elementos imponentes de afán náutico.

 

En este momento El Viso, delimitado por María de Molina, Concha Espina y la Castellana es una zona restringida a los más privilegiados que se pueden permitir los 6.606 euros/m2 que tiene el barrio.

OTROS BARRIOS

FORT PIENC

Ubicado en Eixample, alrededor del antiguo fuerte militar construido por Felipe V en honor a Francisco Pío de Saboya y Moura, creció este barrio que alberga casas de hasta 7.787 euros/m2.
 
Olvidado durante décadas y frecuentado por transportistas, el barrio ha visto sorprendentes cambios de su configuración socioeconómica gracias a sus modificaciones urbanísticas, hasta convertirse en el segundo barrio más caro de España.
 
En él encontramos la estación del Nord, principal estación de autobuses de la ciudad, de estilo neoclásico; la plaza de toros de la Monumental, el Puente de Marina y el grupo escolar Ramón LLul. 
Referente de urbanismo con su incremento de zonas verdes y espacios peatonales, convierten a este barrio en la mejor opción para residir en Barcelona.
 

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Entre calles estrechas y entrelazadas se localiza este barrio perteneciente al distrito de Ciutat Vella, el distrito más antiguo de Barcelona.

 

Formado por la unión de tres antiguas zonas, este barrio tiene una historia industrial. En él se formaron las primeras manufacturas textiles del siglo XVIII, siendo un barrio proletario y precario, se instalaron numerosos artesanos. En la actualidad artistas abrieron sus talleres en la zona de la Ribiera haciendo gala de su herencia artesana.

 

Dentro de este barrio converge el Borne, la zona más conocida del casco antiguo, de estilo bohemio, aloja restaurantes, galerías de arte y un gran número de museos, así como la Basílica de Santa María del Mar, gran obra del gótico catalán. También podemos encontrar el Parc de la Ciutadella, sede del zoo de Barcelona, el Parlamento de Cataluña y el Palacio de la Música. 

Front Marítim

El barrio más nuevo de Barcelona pertenece al distrito de San Martí, ubicado al principio de la Avenida Diagonal.

 

Este barrio que pertenecía a la industria de la metalurgia mejoró el aspecto y la urbanística tras la reforma del ayuntamiento en 2004, mejorando el nivel de vida de la zona y convirtiéndolo en uno de los más caros de las ciudad con las mejores vistas a la costa mediterránea.

 

 

 

 

 

Sarriá

Hasta 1921, este barrio de Barcelona fue un municipio, el último en anexionarse a la ciudad condal. En la actualidad forma parte del distrito 5 y sus pequeñas calles y plazas distribuidas en torno a la calle Mayor, aún respiran ese aire de pueblo. Famoso por su variedad arquitectónica donde podrás descubrir desde un antiguo mercado hasta edificios modernistas.

 

Este barrio, el preferido para veranear por la burguesía catalana del siglo XIX, se ha convertido en la delicia de los más sibaritas, con sus restaurantes de delicatesen gourmet, tiendas de artesanía y la famosa pastelería Boix con más de 125 años de antigüedad.

Área Romántica

Situado en el sur de la parte vieja de la ciudad de San Sebastián, ubicamos el último barrio de la lista y no perteneciente ni a Madrid, ni a Barcelona.

 

Estilo decimonónico y parisino llenan las calles de este barrio donostiarra. En él locarlizaremmos el ayuntamiento que colinda con la Playa de la Concha.

 

El barrio acogía las mejores fiestas de la Belle Èpoque hasta la llegada de La Primera Guerra Mundial. Su ayuntamiento que nació como el Casino de la ciudad, se convirtió en sede de refugiados políticos. Esta obra arquitectónica sufrió varios estragos durante la Guerra Civil, aún podemos observar balas en su fachada, resultado de las contiendas entre nacionales y republicanos.

 

También nos encontraremos grandes obras como la Catedral del Buen Pastor, obra de Chillida, el Paseo de Francia y el Parque Cristina Enea.

 

Las recientes obras peatonales han convertido este barrio en uno de los mejores para pasearlos a pie y disfrutar de su gran tradición.

Descubre más artículos sobre el sector inmobiliario en nuestra sección del Blog.