decoración y hogar

Grifos negros
5 razones por las que son tendencia

Durante décadas hemos visto como la grifería cromada ha predominado en los baños. La llegada de los grifos negros ha acabado con su reinado y es que éstos han llegado para quedarse.


Los grifos negros son lo último en tendencias de decoración de baños y podemos encontrarlos en distintos tonos de negro, en brillo o mate; grifos para lavabo en cascada, de caño alto; grifos de ducha con rociador,  termostato o  de lluvia, un sin fin de variedades para tener un baño de revista. Y si aún estás pensando en poner uno en tu baño nuevo, te voy a contar 5 razones para elegir este elemento en tendencia.

1. Aportan un toque de elegancia

El negro es el símbolo de la exclusividad y el lujo. Poner grifos negros en tu baño será todo un acierto si quieres que el lujo se evidencie por si mismo. Combina grifos negros en lavabo y ducha, con una bañera exenta y será el baño más elegante que hayan  visto tus invitados, como nuestro baño de Ardemans 58.

 

2. Perfectos para un estilo minimalista

Si te gusta la sobriedad y sencillez, un grifo negro en tu baño será el más acertado. El estilo minimalista se diferencia por espacios despejados y llenos de equilibrio. La combinación del blanco con toques negros, alternando con colores neutros, creará una atmósfera de paz, qué es la ideal si tu baño es tu rincón preferido para encontrar la tranquilidad. Si quieres saber cómo es el estilo minimalista, lee este post donde te contamos como diferenciarlo.

 

3. El negro combina con todo

Si bien, en tu fondo de armario siempre tienes prendas negras porque son un básico, en el interiorismo ocurre lo mismo. El negro es esencial como hilo conductor y además ayuda a resaltar el resto de colores. Es la base perfecta para combinar con otras texturas y estampados como en este baño de General Perón 6.

 

4. Son fáciles de mantener

Aunque no lo creas, una pasada con un paño de microfibra dejará tu grifo negro impoluto, sin necesidad de químicos, ni sustancias abrasivas. Es perfecto para las ciudades donde el agua no es muy caliza como es el caso de Madrid. Este lavabo doble con grifería negra de nuestro baño de Donoso Cortés 80 inspira sensación de limpieza y orden.

 

5. Dan personalidad a tu baño

Con solo cambiar tus viejos grifos por unos negros, estos darán un aire renovado a tu baño sin demasiada complicación. Y es que, un grifo negro otorga a tu baño o aseo, carácter y personalidad. Esto convierte a los grifos negros en un buen recurso en el diseño de interiores. Si quieres ganar un extra, combina tu grifo negro con baldosas de mármol, son el contraste perfecto como en este baño de Infanta Mercedes 2.

 

Tu baño quedará aún más impactante, si combinas el grifo negro con el resto de accesorios, como un toallero negro, un espejo rectangular negro, interruptores negros o incluso pintar una columna del baño del mismo color. Mira el contraste qué conseguimos en este baño de Avenida de Brasil 19.

Si quieres ver más inspiración de baños en tendencia, pásate por nuestra web donde verás todos nuestros proyectos.