decoración y hogar

Mesas de comedor, la estrella de tu salón

La mesa de comedor es el corazón de nuestro salón. Alrededor de ella nos juntamos a comer y celebrar, por eso debemos encontrar una que vaya en armonía con nuestra forma de vida y con la decoración de nuestra sala. Aquí, encontramos muchos tipos y materiales, si quieres encontrar la tuya sigue leyendo.

1

Tipos de mesas de comedor

Mesas de comedor redondas

Las mesas redondas son acogedoras y además ocupan menos espacio. Podrás colocar este tipo de mesa en cualquier comedor por muy pequeño que sea.  Si quieres acertar con su decoración coloca un florero o una maceta en el centro como en nuestra casa de Cea Bermúdez 43

Mesas de comedor rectangulares

Si tienes un gran espacio, este tipo de mesa es perfecta. Entrarán más sillas para acoger a más comensales. Su amplio espacio te dejará decorarlo con varios accesorios, en nuestro caso han sido estos jarrones para el proyecto de Espronceda 43.

Mesas de comedor de cristal

Estas mesas, además de originales, son más resistentes puesto que aguantan cualquier tipo de humedad. Su estética nos hará posible poder combinarlas con cualquier tipo de silla como estas sillas de terciopelo de nuestra casas de Marcenado o de tejido como en Cea Bermúdez 43.

Mesas de comedor de madera

Las reina de las mesas siguen siendo las de madera. Son duraderas y fuertes y nunca pasarán de temporada. Así quedaron nuestras mesas de comedor de General Perón 6 y Avenida de Bruselas.

2

Qué tener en cuenta para comprar una mesa de comedor

El espacio

Como ya comentábamos anteriormente, el espacio es fundamental para la disposición y tamaño de nuestra mesa de comedor. Una mesa grande te restará espacio y estropeará el aspecto visual de tu estancia.

Ubicación

El lugar donde irá colada nuestra mesa también será relevante. No será igual colocar la mesa en un salón con comedor que en un salón abierto hacia la cocina. En este caso la mesa de comedor tendrá que tener un nexo de unión con los muebles de cocina para que todo quede unificado y no haya cortes entre estancias.

Estilo decorativo

El estilo decorativo es primordial para elegir una buena mesa, que todos los muebles sean homogéneos hará que nuestro salón esté equilibrado.

3

La mesa de comedor ideal para tu estilo

Mesa de comedor estilo colonial

Las mesas estilo colonial aportarán calidez a tu salón. Estas mesas son sólidas y le darán un toque rústico a tu estancia como nuestro proyecto de Herreros de Tejada 14.

Mesa de comedor estilo provenzal

Este estilo une lo burgués con lo campestre. Una mesa de comedor de madera con un toque romántico y cierto aire rústico convertirá tu salón en la misma Provenza francesa. Inspírate en esta mesa de San Maximiliano 7 en madera oscura.

Mesa de comedor estilo contemporáneo

Si quieres salir de lo tradicional, coloca una mesa con base de varillas, esta le dará a tu salón un aire contemporáneo muy original como en nuestra casa de López de Hoyos 502.

Mesa de comedor estilo nórdico

Aunque el estilo nórdico se caracteriza por tonos blancos y maderas claras, poner una mesa de este estilo en color más oscuro creará un bonito contraste con una estancia en tonos blancos y crudos como esta mesa de nuestro proyecto Fernán González 79.

 

Y tú, ¿ya has decido que estilo de mesa de comedor pega con tu salón y personalidad? No te pierdas más inspiración en nuestro próximos posts.